Roatán analizará declarar no grata a personas que han cometido algún tipo de delito

Brick Bay, Roatán

0 2.636

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de los municipios de Roatán y José Santos Guardiola se reunieron con empresarios y sociedad civil de la isla para tratar tema de seguridad.

En dicho evento estuvieron presentes representantes del sector transporte, cámara de comercio, regidores de Roatán y Santos Guardiola, el Gobernador de Islas de la Bahía, el Comisionado de policía entre otros.

Una de las propuestas más importantes fue evaluar la posibilidad de declarar no grata en Islas de la Bahía la presencia de personas que se les compruebe que han cometido algún tipo de delito.

El Gobernador Dino Silvestri, expresó que con respecto a declarar no grata la presencia de un ciudadano en el departamento insular, se realizará un análisis legal para saber si es algo factible.

“Es algo que yo personalmente voy a evocar la estructura legal a ver si esto es posible, si es viable y si en realidad es algo que podemos hacer”, manifestó Silvestri.

Asimismo, el Gobernador señaló que el tema de seguridad es algo que compete a todos los habitantes de la isla.

“Seguridad no es un tema solo de policía, es un tema de todos nosotros tenemos que dar la ayuda, tenemos que combatir esa indiferencia, si los policías están trabajando y durmiendo 3 o 4 horas nosotros como ciudadanos tenemos que hacerlo”, detalló Silvestri.

Como parte de la reunión el Comisionado de la Policía Nacional, Raúl Mejía, precisó que se realizará una petición a través de recolección de firmas para buscar la posibilidad de declarar no grata la presencia de una persona cuando se sabe que está a cometido un acto ilícito y venga a perjudicar la paz y seguridad en Roatán.

 

“Se va hacer una petición a través de firmas de todos los habitantes de Roatán para verificar si existe la posibilidad si a través del señor gobernador se puede hacer una solicitud de la declaración de no grata a una persona cuando se sabe que esta persona es delincuente, que no lo podemos probar, que no tiene antecedentes y que viene a perjudicar la salud, el clima de paz y seguridad que tanto nos cuesta mantener en Roatán”, expresó Mejía.

Mejía indicó que el tema de seguridad no solo compete a la autoridad, sino que a toda la comunidad y que la población de Roatán le está dando el interés que realmente merece.

“Siento que la población de Roatán le está dando el interés que realmente merece la seguridad, están comprendiendo que la seguridad no solo nos compete a nosotros como autoridad, sino que la seguridad viene desde la educación de la casa, la educación de la escuela, el hogar, los vecinos para educar a un niño se necesita toda una comunidad”, enfatizó Mejía.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.