Roa Fest 2018 combinación de cultura y talento catracho

West End, Roatán

0 681

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La pre antesala de lo que sería una tarde noche llena de cultura se vivió en las calles de West End, en el Roa Fest 2018.

Las cuatro de la tarde fue la hora perfecta para que las principales calles de West End, se llenaran de turistas extranjeros, nacionales e isleños, listos para disfrutar de una tarde llena de color, cultura, tradiciones, artesanías y diversión a la vela de la hermosa vista de la playa junto con la imponente presencia del escenario flotante del Roa Fest 2018.

“Me siento muy emocionada ya que en esta tarde noche artístico cultural, disfrutaremos de la cultura de la etnia Garífuna, de las bandas de guerra y del artista Pilo Tejada, sobre todo y lo más importante es apoyar el talento nacional”, mencionó Tizzy Lardizábal directora de Marca País Honduras.

La entrada al evento, se adornó con la venta de los diferentes promocionales, para apoyar la creación del nuevo Hospital de Roatán, a través de la Fundación Pequeños Amigos, asimismo se contó con la presencia de los emprendedores del Centro de Desarrollo empresarial (CDE), de esta manera apoyarse con las ventas de los productos artesanales.

La población también aprovechó la ocasión para tomarse una fotografía con las hermosas sirenitas del Bucaneer.

Ritmo y cultura

La etnia Garífuna, al son de los tambores, de los caracoles, el canto de las mujeres y niños con sus hermosos y coloridos trajes manifestaron dignamente su cultura, era de lo mucho que se apreció en el carnaval, previo a iniciar con la tarde de los artistas hondureños invitados.

Más no pudo faltar la participación de los isleños que demostraron con alegría y entusiasmo la riqueza de su cultura, al baile de Plat Pole y el May Pole, tradición propia que disfrutan en cada presentación que realizan.

Los presentes del mismo modo se movieron al ritmo del popular baile de los diablitos, los famosos Zancos degustaron con sus valientes movimientos y los coloridos cuadros de danza se movían al son de los tambores y otros instrumentos de banda de guerra, los turistas se contonearon con las alegres canciones que los jóvenes tocaron con sus propios toques de sabor isleño.

Noche de talentos

El Roa Fest 2018, se dirigió bajo la conducción de la hermosa Jamie Espinoza.

Asimismo, los artistas isleños Moody con Island Music, se encargaron de abrir la gran noche de talento catracho, con sus hábiles voces entusiasmaron al público que se encontraba disfrutando de la frescura de las olas del mar, a las orillas de la playa de West End.

Entre otros artistas hondureños que participaron en esta noble causa fueron; Gazú artista de Big Boxing o bien hacer sonidos con la boca, el grupo artístico Garífuna con sus sensuales movimientos, asimismo se disfrutó de la música de los Amos del Ruido cantantes hondureños-mexicanos, Angie Samayoa y se cerró la noche con la presentación de Jorge Torres desde San Pedro Sula.

Y no podía faltar la presentación más esperada de la noche, Pilo Tejeda con el Weepa, quien cantó en celebración a sus 50 años de trayectoria artística, asimismo, invito a los presentes a seguir apoyando el talento catracho, especialmente a explotar las riquezas naturales que posee Islas de la Bahía, sino también a fomentar el talento de la gente isleña y las maravillosas obras de arte que elaboran con sus delicadas manos los artesanos.

Trabajos  

La planificación de este evento artístico cultural, se llevó a cabo gracias al trabajo realizado por Marca País Honduras y a la Empresa Privada del departamento insular.

Cabe destacar que el evento se realizó sobre una plataforma flotante, escenario por primera vez visto en Honduras y en Centroamérica.

El Roa Fest 2018, sin lugar a dudas fue un evento de gran magnitud, que vale la pena seguir realizando en apoyo a la cultura, las tradiciones, el color y sabor de la gente de Islas de la Bahía.

.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.