RNP señala irregularidad en iniciativa ciudadana presentada por CNA

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional este pasado jueves 14 de noviembre, recibió por parte del Registro Nacional de la Personas (RNP), un informe sobre las huellas presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en solicitud de la Iniciativa Ciudadana al nuevo Código Penal, por lo que se determinó que la misma no procede. 

En ese sentido, el vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas señaló que “El RNP a través de Roxana Irías, jefa interina tecnológica de información y Gerardo Domínguez jefe de identificación, establecieron la contabilización de las huellas de esa Iniciativa Ciudadana”.  

De tal manera, el RNP, detalló en su informe, que en el listado de la Iniciativa Ciudadana se encontraron las huellas de 14 menores, los cuales no pueden ser contabilizados y la Iniciativa Ciudadana en contra del nuevo Código Penal, se hizo en un formato equivocado, por lo que las huellas fueron muy difíciles de identificar. 

Asimismo, se contabilizaron mil 727 huellas que si coinciden con las almacenadas en la base de datos del RNP y existen mil 272 huellas que no coinciden con las almacenadas en la base de datos del RNP. 

Por otra parte, se contabilizó que hay tres mil 332 huellas que no pudieron ser cotejadas.  

No obstante, el RNP en el informe entregado a la Cámara Legislativa, indica que para obtener los resultados en la comparación dactilar, es indispensable contar con huellas dactilares tomadas con un mínimo de calidad, regular o buena. 

“Las huellas fueron tomadas sin utilizar, tinta ni papel especial, por lo que no se aplicó una técnica adecuada al momento de la captura, por lo que la gran mayoría son de mala calidad y no son aptas para una comparación dactilar”, concluye el RNP.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.