Socializan nueva Ley de Fomento a las Mipymes con empresarias de Ciudad Mujer

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de nueve mil mujeres han sido atendidas por el Módulo de Autonomía Económica del “Programa Presidencial Ciudad Mujer”, en las instalaciones del proyecto en San Pedro Sula.

En así que la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se reunió con un grupo de empresarias capacitadas por dicho programa, con el propósito de socializar, los beneficios que otorga la nueva Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, que impulsa el actual Gobierno.

Cabe resaltar que con esa nueva normativa hondureña, se creó el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con el objetivo de aplicar la ley, formular las políticas, planes y programas; asimismo ejecutar los proyectos de asistencia técnica, capacitación, comunicación y articulación con los organismos públicos y privados.

Además, uno de los objetivos de esa iniciativa, es crear programas de acceso al crédito e inclusión financiera con fondos de capital de riesgo, con el fin de reconstruir el historial crediticio de personas o empresas que no tienen acceso al sistema financiero nacional.

García de Hernández, amplió la importancia de implementar ese tipo de iniciativas financieras en el Centro Ciudad Mujer, el cual busca ser un lugar de esperanza, oportunidades y capacitación para las hondureñas que desean impulsar sus pequeños negocios.

Añadió que el Consejo de Emprendimiento, está integrado por las instituciones del Gobierno, como la Secretarías de Desarrollo Económico, (SDE), Agricultura y Ganadería (SAG) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otras.

También lo integra el sector gremial, a través del Consejo regional del Sector Social de la Economía (Codesse) y otros aliados como, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (Fedecamara).

Por su parte la delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, expresó que cada día se avanza más en la visión presidencial, de empoderar a las mujeres hondureñas con la protección de sus derechos fundamentales.

El Programa Ciudad Mujer a través del Módulo de Autonomía Económica, en San Pedro Sula ha atendido durante el periodo de enero a octubre del 2019 un total de 9.185 mujeres de las cuales 5,152 son nuevas, recibiendo 21,077 servicios en general.

La delegada presidencial, informó que de los más de 21 mil servicios brindados para el empoderamiento económico de las sampedranas, 12 mil 682 corresponden a capacitaciones brindadas por INFOP, mil 155 son solicitudes de Crédito Solidario, y el resto a las demás secretarias que integran el Módulo de Autonomía Económica.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.