Rescatan a diez tripulantes de embarcación en Roatán

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diez ocupantes de una embarcación que naufragó este lunes en la isla de Roatán, Honduras, fueron rescatados con vida, luego de una intensa búsqueda aun durante altas horas de la noche.

Casi cuatro horas después de haber naufragado frente a la isla de Santa Elena en Roatán, se reportó el rescate de las primeras ocho personas que zozobraron en una embarcación tipo tiburonera.

El rescate de los cuerpos de socorro se ejecutó a una milla y media náutica (2.5 kilómetros) de la Isla de Santa Elena, se conoció.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, informó la noche de este lunes, que ocho de los náufragos fueron encontrados con vida y que en ese momento se continuó buscando a los restantes dos.

Durante toda la noche se siguió la búsqueda y rescate en coordinación con Copeco y población del sector de Santa Elena, por lo que se logró el rescate de las otras dos personas que faltaban.

En el barco viajaban diez personas, entre ellas cuatro elementos de la Fuerza Naval, la fiscal del Ministerio Público, Keydi Martínez, tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y dos médicos forenses.

Los rescatados iban hacia la pequeña isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, a realizar “la exhumación de un cadáver”, explicó el ministro de Defensa.

Tanto los seis elementos fiscales y los cuatro soldados de la Naval portaban chaleco salvavidas, por lo que afortunadamente se lograron rescatar con vida.

Las labores de búsqueda, salvamento y rescate de las dos personas desaparecidas, se dieron con tres embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras y aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureñas.

Pese a que las condiciones climatológicas no eran las mejores y se dificultó las labores de los cuerpos de búsqueda, no se detuvieron hasta rescatarlos a todos con vida. 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.