Requerimientos fiscales presentados, allanamientos e inspecciones reporta Fiscalía de Olancho en Operación Omega VII

0 202

La Fiscalía Regional de Olancho, conformada por la regional de Juticalpa y la oficina local de Catacamas, durante la Operación Omega VII realizó diversas actividades a fin de combatir el delito en sus diversas manifestaciones.


Es así que, durante la operación los agentes de tribunales presentaron 28 requerimientos fiscales contra los responsables de la comisión de varios delitos, de los cuales 4 son por procedimiento expedito.


En lo que respecta a la cantidad de detenidos, en esta regional se reporta la detención de 11 personas, de estos, a 7 se les detuvo de manera infraganti, 2 por violencia doméstica y 2 con orden de captura.

OMEGA VII CIERRE OLANCHO 2


Además, se realizaron 20 inspecciones en diversos establecimientos comerciales, 2 inspecciones en materia ambiental, 3 inspecciones varias y 22 operaciones en calles y centros nocturnos.


Para el caso la Fiscalía de Catacamas hizo inspección junto a personal de la Municipalidad, Secretaría de Salud, DPI y agentes Tigres en varios supermercados, empresas de transporte, farmacias y restaurantes, con la finalidad de verificar la calidad de los productos, condiciones de salubridad, descuentos al adulto mayor y permisos de operación correspondientes.


Para detectar el trafico de madera y cualquier ilícito, fiscales junto a miembros de la Policía Nacional realizaron operativos en carretera que conduce a las aldeas el culebrero, hormiguero y cerro del vigía del municipio de Catacamas.


Así mismo, se implementaron operativos nocturnos en los que se inspeccionaron bares, restaurantes y billares de la ciudad de Juticalpa y Catacamas para evitar hechos delictivos, revisar permisos de operación y aplicación de medidas de bioseguridad.


En lo que respecta a la proyección social, esta regional capacitó al personal de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones y Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte con temas relacionados al nuevo Código Penal como ser las nuevas calificaciones jurídicas en el nuevo Código Penal (Delitos Sexuales, delitos contra la propiedad y faltas).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.