República de China (Taiwán) entrega donación para fortalecimiento institucional de la Cancillería de Honduras

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de contribuir a las acciones implementadas por el Gobierno para mejorar la atención al ciudadano y modernizar la Cancillería de Honduras, la República de China (Taiwán) entregó hoy una donación.

El donativo, entregado en representación de su gobierno por el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, fue recibido por la vicecanciller Karen Najarro.

El apoyo permitirá, entre otras mejoras, la readecuación y modernización de toda la infraestructura física y virtual que se utiliza para alojar los sistemas informáticos, conocida como el Data Center, pero también de toda la red de distribución y conectividad necesaria para su uso.

Esta modernización informática permitirá incrementar los estándares de automatización de los procesos y servicios de esa institución brindando redes más seguras y que se reflejará con la prestación al ciudadano de una atención de mayor calidad, más ágil y con servicios modernos que respondan a la demanda y a la actual pandemia del Covid- 19.
Además de la optimización de los sistemas informáticos la donación permitirá la compra de equipos diversos, mobiliario y la remodelación de toda la infraestructura de la institución, especialmente de las áreas que se utilizan para atender a los ciudadanos.

La inversión asciende al millón de dólares y forma parte una iniciativa del gobierno taiwanés para modernizar, por etapas, las cancillerías de Centroamérica.

“Nos servirá para seguir atendiendo al pueblo hondureño, para poder cumplir con nuestras funciones”, agradeció la vicecanciller Najarro al recibir el donativo y explicar el uso que se le dará.

El embajador Wen destacó que la estrecha relaciona de amistad y trabajo que une a ambos países le permite a su gobierno apoyar sin vacilación esa iniciativa.
“Finalizo mi intervención reiterando la fuerte voluntad del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) que continuará contribuyendo y trabajando constantemente para favorecer el desarrollo sostenible de este país hermano”, recalcó.

Acciones concretas
Ejemplo de la innovación tecnológica ya impulsada en esa Secretaría, en seguimiento a lineamientos del canciller Lisandro Rosales, es la realizada en las plataformas digitales que permiten a los usuarios, en el territorio nacional o en el extranjero, tramitar auténticas y apostillas totalmente en línea.

Esa nueva modalidad digital, nombrada como SOL (Sistema On Line), fue implementada por la Cancillería a finales de agosto del 2020 como parte del proceso de modernización institucional y para enfrentar los retos provocados por la pandemia del Covid -19.
Además el pasado 14 de enero la Cancillería y el Despacho de Gestión e Innovación Pública (Gobierno Digital) hicieron el lanzamiento oficial del servicio digital para el trámite de traducciones que permite a los usuarios una opción digital para la revisión, corrección y aprobación oficial de una traducción de documentos oficiales y particulares para diversos fines.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.