Reco dona contenedores de residuos a Marine Park para ser distribuidos en varias comunidades

0 309

En forma de alianza por la protección del medio ambiente la empresa Roatán Electric Company (Reco) junto a Roatán Marine Park instalarán en diferentes comunidades contenedores de residuos que servirán para el reciclaje de productos compuestos de plástico, aluminio y desechos generales.

A través de este proyecto se pretende cultivar una nueva cultura de tener un mejor control de los residuos de plástico, aluminio y basura en general y mediante a Marine Park se llegarán a múltiples comunidades, así lo indicó Fabiola Rosales, relacionadora pública de Reco.

‘‘Marine Park trabajará en las áreas de West End, Flowers Bay y Sandy Bay como primera instancia y nos alegra promover este tipo de acciones, son en este momento 30 contenedores de basura donados por Reco mientras Marine Park harán la distribución y sociabilizarán con los patronatos sobre el proyecto’’, explicó Rosales.

También aclaró que están trabajando con solicitudes de la Alcaldía de Roatán y solicitudes de la mesa turística de Santos Guardiola con el proyecto que inició con Santa Elena hace un año y pronto ambiciosamente podrá cubrir más comunidades para que se sumen a controlar de mejor manera los residuos de la isla.

Patric Rusell, encargado de medio ambiente de Reco señaló que la compañía de energía eléctrica de la isla es una empresa socialmente responsable, por ello las buenas prácticas que realizan dentro de la institución las buscan replicar en todos los sectores.

Timna Varela, coordinadora de educación ambiental de Roatán Marine Park. Esta es una alianza con Roatan Electric Company que ellos como empresa socialmente responsable están proyectándose en las comunidades instalando los separadores de residuos.

Reco también está proporcionando material educativo para presentar en las casas de las comunidades, mencionó Varela de manera agradecida por el apoyo de la empresa.

‘‘Esto llega como una campaña de sensibilización y lo importante es que la población sepa separar el aluminio, plástico y basura que ya no se puede reutilizar y llegarán a puntos estratégicos de las comunidades’’, concluyó.

Material didáctico donado por Reco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.