Representantes de varios sectores de Olancho conocen avances del proceso de reconstrucción tras ETA y IOTA

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alto mando policial presentó los resultados de la supervisión realizada en los diferentes puntos de los ejes carreteros que resultaron dañados por los fenómenos naturales ETA y IOTA en el departamento de Olancho.

Representantes de varios sectores de este departamento conocieron los avances del proceso de reconstrucción del corredor agrícola, de los cuales 10 han concluido exitosamente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Julián Pacheco indicó que el proceso de reconstrucción es una orden directa del presidente Juan Orlando Hernández.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades de Olancho y coordinando esfuerzos con otras instituciones para devolver a esta población las condiciones viales necesarias para el desarrollo» acotó.

Pacheco indicó que en este momento se deben tomar todas las medidas de precaución para transitar por las zonas que aún están en proceso de reparación.

“Olancho tiene importantes zonas productivas, por lo que supervisar a través de una planificación efectiva es clave para la reactivación económica del sector”, mencionó.

El Ministro de Seguridad explicó que al concluir las obras en ejecución esta previsto finalizar el programa de bacheo y sellos en la zonas dañadas.

Al concluir la ejecución de los proyectos de infraestructura, 100 mil habitantes serán beneficiarios directos de la reconstrucción vial en los municipios de Gualaco, San Esteban, San Francisco de la Paz y Juticalpa.

Fallas detectadas

Entre los daños de mayor impacto están el puente sobre el rio Sangro y fallas y derrumbes en el tramo de San Francisco de la Paz-Gualaco.

De estas sobresale una falla entre San Esteban-Santa María del Carbón, donde hay al menos 12 eventos de magnitud considerable.

El diputado por Olancho Reinado Sánchez reconoció que «se está trabajando en la reconstrucción de la estructura vial dañada, ya que es vital volver a reactivar estos tramos como parte del crecimiento económico del país».

Asimismo, confirmó que tienen un equipo trabajando arduamente bajo el liderazgo del titular de seguridad; con la finalidad de lograr los objetivos establecidos.

Por su parte la titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubany Williams dijo que «nuestro objetivo es discutir los avances de los proyectos que se están ejecutando en este departamento, estamos analizando que tramos están en proceso de licitación y aquellos que ya se están trabajando para evidenciar el cumplimiento de estas obras» puntualizó.

De igual forma agregó que se hará un lanzamiento de algunos tramos productivos en esta zona, y la construcción de un puente para una mejor circulación del rubro productivo.

Honduras y Guatemala, fueron los países más afectados por estos fenómenos naturales que llegaron a ser categoría cuatro, dejando miles de personas damnificadas en diferentes sectore

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.