Representante de PNUD afirma que Honduras necesita crear un ambiente favorable para la inversión

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barate, dijo que el país necesita una comisión de combate a la corrupción y la impunidad y crear un ambiente favorable para la inversión.

Mencionó que parte de las grandes propuestas estratégicas que se recogen en el informe de Desarrollo Humano se centran muchísimo en la importancia del fortalecimiento del Estado de derecho y sus tres grandes pilares.

Entre estos la seguridad, fortalecer los aspectos de la seguridad ciudadana y los pilares de justicia, es decir, toda la cadena de valor del sistema de justicia y la articulación y coordinación entre las distintas instituciones involucradas en este campo.

Barate expresó que Honduras no solo requiere de una comisión específica de combate a la impunidad y corrupción, sino que todo el sistema de justicia sea fortalecido.

Manifestó que el gran pilar del Estado de derecho es la democracia, por lo que están haciendo énfasis en las recomendaciones y lecciones aprendidas del último evento electoral.

“Las otras áreas donde estamos muy focalizados tiene que ver con la creación de un ambiente favorable a la inversión, el fortalecimiento de las distintas destrezas necesarias en Honduras para aprovechar las oportunidades estratégicas del país”, amplió.

Finalmente, expuso que Honduras sigue teniendo las tasas de homicidios y muertes violentas de mujeres más altas del mundo, tasas dos veces superiores al promedio latinoamericano y tres veces superiores al promedio global.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.