De continuar la baja en los combustibles Gobierno pedirá a productores que revisen sus precios

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, adelantó que, de seguir la baja en el precio de los combustibles, el Gobierno estaría buscando reducir el costo de la canasta básica.

Pastor de María y Campos comentó que no le parece justo, pero, “lamentablemente esa es la forma en que funciona el sistema económico y el mercado, ya que los precios del petróleo son volátiles con variaciones a la baja o al alza”.

Al respecto, anticipó que llegará un momento en que, de continuar la tendencia de reducción del valor de los carburantes, “entonces se solicitará a los productores que revisen sus precios”.

El funcionario detalló que se pedirá que los precios de los productos estén de acorde con las rebajas del combustible, “ya que gran parte de la inflación en el país obedece a que Honduras depende absolutamente de la importación de petróleo”.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, declaró el Gobierno ya debe presionar para reducir los precios de los productos de la canasta básica, en vista de las rebajas seguidas en los combustibles.

“Creemos que el Gobierno ya deba hacer trabajo, la Fiscalía del Consumidor, la Dirección de Protección al Consumidor tienen mucho trabajo que hacer”, dijo.

Rodríguez consideró que las rebajas en los precios de los derivados del petróleo deben acomodarse a la economía.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.