Miembro de junta directiva del IHSS reitera que no habrá rompimiento de techos

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reitera que no habrá rompimiento de techos de cotización.

Solórzano dijo que se sacaron de contexto las declaraciones del director del IHSS, José Gaspar Rodríguez, que no hay rompimiento de techos porque para que eso se dé tienen que existir estudios técnicos, actuariales y financieros que avalen la toma de decisiones.

El director del Seguro Social advirtió que peligra el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte debido a que las finanzas no están en óptimas condiciones, por lo que habría planteado un rompimiento de techos como una posible solución.

“Vamos a dejar ese tema como un mal entendido que se dio; lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en temáticas importantes en materia de seguridad social como un nuevo marco que regule todo lo que derogó la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley Marco del Sistema de Protección Social donde efectivamente eso ocasiona un perjuicio al IHSS”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que tampoco es cierto que están en una crisis financiera en el Seguro Social. “Lo que tenemos es una crisis administrativa, cuando hablo de crisis administrativa es que hay que ser más eficientes en el uso y gestión de los recursos y en eso estamos trabajando como junta directiva».

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.