Reportan estabilidad en canasta básica hondureña

0 186

No se proyecta ninguna Escasez de granos básicos.

Tegucigalpa, Honduras.

Mario Castejón, titular de la Dirección de Protección al Consumidor, actualmente hay estabilidad de precio en los 30 productos alimenticios de la canasta básica, aseguró.


En ese sentido, consideró que no hay necesidad de congelar precios, como lo han venido solicitando defensores de los consumidores.
 
“Como Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) no hemos girado ni un acuerdo de estabilización de precios por el tema del incremento a los combustibles”, expresó.
 
“Hemos notado una estabilidad en los 30 productos de canasta básica alimentaria y no amerita el congelamiento a los productos de canasta básica”, dijo.
 
Mencionó que “nosotros siempre estamos monitoreando los diferentes supermercados, ferias, mercados, comercio en general y no hemos visto ningún incremento en la canasta básica alimentaria”.
 
“Al ver alguna alza, tendríamos que ver qué es la que lo está promoviendo, si es intermediación o qué otro factor para ver qué medidas se pueden tomar”, indicó.
 
En ese sentido, Castejón afirmó que no se proyecta ninguna Escasez de granos básicos, ni de productos alimenticios.
 
“Tenemos suficiente inventario de maíz, de frijol rojo, en esta cosecha de primera se esperan 900,000 quintales más de frijol rojo”, explicó.
 
“Nosotros no vemos que en los próximos días se puedan alterar los precios de los productos de la canasta básica”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.