Sinager: por Semana Morazánica, no se reporta aumento de casos de COVID-19

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se movilizaron alrededor de medio millón de personas, aunque la empresa privada calculó en 750 mil los hondureños que realizaron turismo interno.

Tegucigalpa, Honduras.

José Lara, jefe de la Unidad Epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta el momento, no se registran aumentos de casos por COVID-19 como producto de la Semana Morazánica que recién acaba de concluir. Explico.  

Sinager determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico. Luego se determinará si sigue o no.

Intensos operativos efectuaron la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en ejes carreteros y centros turísticos dirigidos a velar por la seguridad de los turistas y evitar la propagación del virus del COVID-19 durante el feriado, lo que al parecer se logró.

De acuerdo a reportes oficiales, se movilizaron alrededor de medio millón de personas, aunque la empresa privada calculó en 750 mil los hondureños que realizaron turismo interno.

No obstante, algunos sectores temían un repunte de casos de coronavirus ante la masiva movilización de personas a distintos puntos de atracción del país.

De acuerdo a Sinager, en el país el COVID-19 sumó hasta ayer 371,861 casos, 113,359 recuperados y 10,084 fallecidos.

En ese orden, el funcionario, dijo que “todavía no hemos registrado ningún aumento de casos de COVID-19 por el feriado y eso nos alegra”.

“Eso demuestra que, a pesar de todo, las medidas de bioseguridad que habíamos preparado funcionaron en ese asueto. Eso permitió que si hubo alguna alza ésta sea mínima”, destacó.

“Es decir, que después de haber transcurrido una semana del largo feriado, no se observa ningún incremento de casos”, agregó.

“Obviamente, la vacunación y el comportamiento de la población han sido factores muy importantes para que no se haya registrado un repunte, al menos hasta ahora”, finalizó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.