Reportan dos decesos por ahogamiento y múltiples accidentes en este Martes Santo

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una jornada marcada por tragedias y accidentes, el Martes Santo dejó un saldo lamentable con dos personas fallecidas por ahogamiento y numerosos incidentes viales en distintas regiones del país.

El portavoz de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), Pedro Barahona, confirmó que se registraron dos casos de ahogamiento, uno en Lepáera, Lempira, y otro en Yoro, Yoro. Este último afectó a un menor de edad, sumiendo a la comunidad en profundo pesar.

Además de los casos de ahogamiento, se contabilizaron múltiples accidentes de tránsito. Según Barahona, se realizaron 15,594 pruebas de alcoholemia, de las cuales 294 dieron positivo. Estos datos reflejan un preocupante comportamiento en las carreteras durante este periodo.

Entre las estadísticas alarmantes se encuentran 31 decomisos de vehículos, 670 licencias decomisadas, 19 colisiones, y 24 volcamientos, lo que resultó en 21 atropellamientos y 67 personas heridas, de las cuales 18 necesitaron traslado a centros médicos.

El portavoz de Conapremm destacó la labor conjunta de 23 instituciones del Estado y cuerpos de socorro, que brindaron un total de 713 atenciones prehospitalarias.

En un momento crítico, se reportó inicialmente una persona desaparecida, pero gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, fue localizada, evitando su inclusión en las estadísticas de desaparecidos.

Ante esta situación, Barahona hizo un llamado urgente a la población para que siga todas las recomendaciones de seguridad y tome medidas preventivas necesarias. Instó a la ciudadanía a ser consciente de su responsabilidad en las vías y a evitar sumarse a las trágicas estadísticas que ocurren durante esta época del año.

Las autoridades continúan trabajando en la prevención de accidentes y en brindar atención a quienes resultaron afectados, pero insisten en la importancia de la prudencia y el respeto a las normas viales para evitar más pérdidas humanas.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.