María Corina Machado reafirma su compromiso con la ruta electoral venezolana

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de un panorama político desafiante, la líder opositora venezolana María Corina Machado ha reiterado su determinación de mantenerse en la ruta electoral de cara a los próximos comicios presidenciales.

Este martes, Machado enfatizó su compromiso con el proceso democrático, a pesar de los obstáculos enfrentados por la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) para inscribir a la historiadora Corina Yoris como candidata.

«Aquí nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos (el chavismo) los que quieren cerrarla, los que quieren sacarnos y no lo van a lograr», afirmó Machado durante una conferencia de prensa.

A pesar de la inhabilitación que le impide competir por cargos públicos hasta 2036, Machado cedió la candidatura a Yoris, quien lamentablemente no pudo ser inscrita en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La PUD denunció esta situación y expresó su rechazo ante la falta de explicaciones por parte del CNE. Ante la pregunta sobre la postulación del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Machado se mantuvo firme en la candidatura de Yoris, subrayando que su lucha continúa dentro de la ruta electoral.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Rosales, también ha reafirmado su compromiso con la vía electoral, a pesar de las condiciones desfavorables.

Rosales, respaldado por el partido Fuerza Vecinal (FV), se convirtió en el último dirigente político en postularse como candidato para los próximos comicios presidenciales.

Este episodio ha generado una intensa discusión en el país sobre el futuro del proceso electoral y ha destacado la determinación de la oposición venezolana de seguir luchando por una democracia plena, a pesar de los desafíos y obstáculos en el camino.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.