Renuncia de Salvador Nasralla no fue para lanzarse a política y el CNE decidirá su inscripción, según diputado de Libre

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández, señaló este lunes que la renuncia del exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, obedeció a motivos personales y no a una intención de lanzarse nuevamente a la política.

“El Congreso Nacional aceptó la renuncia del que era designado presidencial Salvador Nasralla. En la justificación de la carta, él mencionó asuntos personales y profesionales, sin indicar una candidatura presidencial, como sí lo hizo en su primera carta que fue denegada”, indicó Hernández.

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, explicó que esta vez la carta de renuncia de Nasralla fue sometida al pleno porque «en la redacción no se violentaban los artículos pétreos de la Constitución».

En este contexto, Hernández afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) será el encargado de decidir el proceso de participación política del presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«La inscripción de Nasralla en cualquier proceso electoral futuro será determinada por el CNE, que evaluará si cumple con todos los requisitos legales y constitucionales», concluyó Hernández.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.