Policía Nacional anuncia que cuenta con agentes civiles para investigar la toma de instalaciones en el CCG

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Honduras anunció este lunes que cuenta con agentes sin uniforme que investigan la toma de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) por parte de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El director de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Juan Manuel Aguilar, confirmó que se está trabajando en el marco del debido cumplimiento de la normativa jurídica hondureña. «Como institución armada, vamos a respetar la ley y las garantías constitucionales de los ciudadanos», afirmó Aguilar.

Aguilar subrayó que la Policía protegerá tanto a las personas que han tomado el inmueble como a aquellas que desean ingresar a sus puestos de trabajo. «Estamos comprometidos con la seguridad y el orden público, respetando los derechos de todos los involucrados», añadió.

La toma del CCG inició la semana pasada, tras el anuncio de la presidenta Xiomara Castro sobre la intervención del Instituto de la Propiedad (IP). Los simpatizantes de Libre, que ocupan el edificio, se identifican como seguidores del precandidato presidencial Jorge Cálix, quien calificó la intervención como una persecución política, argumentando que él colocó personal en esa institución.

Los manifestantes han expresado abiertamente su apoyo a la corriente de Cálix y lamentan lo que perciben como persecución desde su propio partido.

Sin embargo, este lunes continúan con la ocupación de las instalaciones, lo que ha paralizado varios trámites gubernamentales, incluida la emisión de pasaportes.

La situación sigue en desarrollo, y las autoridades esperan resolver el conflicto respetando el marco legal y los derechos de todos los ciudadanos involucrados.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.