Vicealcalde de SPS critica huelga de hambre del alcalde Contreras: «Hace circo y desatiende la tragedia municipal»

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de la huelga de hambre iniciada hoy por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, el vicealcalde Omar Menjívar lanzó duras críticas, acusando a Contreras de desviar la atención de los problemas reales de la municipalidad con su reciente acción.

Menjívar expresó que Contreras pretende centrar la atención en el espectáculo que está haciendo con su huelga de hambre, en lugar de abordar la tragedia que se vive internamente en la municipalidad.

Contreras inició la huelga para protestar contra la falta de fondos destinados al municipio y la intervención del Ministerio Público, alegando que es una persecución dirigida a él y a su familia.

El vicealcalde calificó la acción del alcalde como una «payasada» y mencionó un mensaje leído en redes sociales: «cuando un payaso asciende al palacio real, el payaso no se convierte en rey, sino que hace que el palacio se convierta en circo. Y eso es lo que está haciendo el alcalde».

Menjívar también subrayó que la situación financiera del municipio es crítica y que la administración municipal necesita un manejo más responsable. «El pueblo de SPS merece más respeto», enfatizó.

Además, desmintió la cantidad que Contreras menciona sobre la deuda del gobierno central con la municipalidad, indicando que el saldo pendiente no supera los 90 millones de lempiras. «Él hace política con eso, politiza los temas más importantes de la municipalidad y eso es irresponsable», señaló Menjívar.

La huelga de hambre de Contreras ha generado una división de opiniones entre los ciudadanos y los funcionarios del municipio.

Mientras algunos apoyan su protesta como un medio de presión legítimo para obtener los fondos necesarios, otros, como Menjívar, consideran que estas acciones distraen de los problemas urgentes que enfrentan los habitantes de la ciudad industrial del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.