Rendimiento académico supera 5% en Honduras

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Educación Pública de Honduras, Marlon Escoto, aseguró este miércoles que el rendimiento académico de los niños y jóvenes del país supera el cinco por ciento, debido a la evaluación docente y escolar, específicamente en las materias de español y matemáticas.

Escoto dijo que el rendimiento en matemáticas anda en 76% mientras que en español es de 77%, anticipándose a la meta del programa Educación para Todos (EFA, por sus siglas en inglés), de llegar a esos promedios al año 2015.

“Honduras pudo informar este año a la meta EFA de haber cumplido en matemáticas y español los niveles pedidos para 2015”, y a ese año los estudiantes deberán tener resultados del 80% en esas cátedras, expresó.

El funcionario sostuvo que se necesitará más de un año para relacionar el rendimiento escolar con la mejora de la evaluación de profesores, pues esos procesos son “medibles y cuantificables”, y deberán ser parte de “la rutina diaria”, porque tienen un impacto positivo para el estudiantado.

En el mes de diciembre la Secretaría de Educación dará un informe detallado sobre el número de estudiantes que aprobaron su año escolar, así como los reprobados que según Escoto se redujo, y también de la deserción que “es mínima”.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.