Honduras iguala 2-2 con Ecuador y cierra su gira por Estados Unidos

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juego aburrido en el primer tiempo terminó en un partidazo que tuvo de todo en la segunda parte: Golazos, polémica y buen fútbol. Carlos Costly sacó su chapa de goleador y anotó dos golazos que sirvieron para que la Selección de Honduras empatara 2-2 ante Ecuador.

En el partido amistoso disputado la noche de este martes en el BBVA Compas Stadium de Houston el técnico Luis Fernando Suárez solo utilizó de entrada a tres jugadores titulares de los que habían perdidodo 5-0 contra Brasil (Noel, Maynor y Emilio).

El partido comenzó con con Honduras atacando por el flanco derecho pero no se aprovecharon sus centros. Fue Ecuador que estuvo cerca de marcar el primer gol cuando Jaime Ayoví encontró la defensa catracha mal parada, hizo la diagonal y remató con derecha pero el arquero Noel Valladares apareció como salvador y se quedó con la pelota sin dar rebote.

Ecuador marcó el primer tanto cuando Walter Ayoví ejecutó un tiro libre, la pelota bañó la barrera y Jaime Ayoví llegó semicaído al primer poste para conectar de cabeza y mandar la pelota al rincó izquierdo de la portería de Noel Valladares quien no pudo hacer nada para evitar el gol. Era el 1-0, minuto 15.

La Bicolor estuvo a punto de empatar al minuto 24 cuando Rony Martínez recuperó la pelota y habilitó a Jarry Palacios quien ingresando al área remató violento pero el portero Máximo Banguera en lanzada espectacular sacó el balón al minuto 22.

En el complemento Luis Suárez hizo ingerasar a varios jugadores titulares, entre ellos Costly y Honduras equilibró el partido. Al minuto 62 Jerry Palacios recibió un pase desde la izquierda, controló el balón y habilitó a Carlo Costly quien penetró entro los defensas centrales ecuatorianos, remató potente y mandó la pelota al fondo de la red. Era el 1-1, minuto 62.

Wilson Palacios y Roger Espinoza llegaron a darle más pérsonalidad y fútbol al mediocampo. Jerry Palacios habilitó con maestría a Costly quien le hizo la costlynha a Jorge Guagua y de seguido sacó un misil de zurda y la pelota se inscrutó en el rincón derecho de la portería. Impresionante, qué joya. Era el 2-1, minuto 66. La dupla Jerry y Costly despedazaron a la zaga rival.

Tras un regalo de Edder Delgado, Enner Valencia recibió la pelota y fusiló a Noel Valladares con un bombazo. Era el 2-2, definitivo al minuto 88. Justo el resultado. Así Honduras y Ecuador despidiron su actividad en el 2014, el próximo años ambos juegan el Mundial.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre (Víctor Bernárdez, min.46); Jorge Claros (Wilson Palacios, min.56), Edder Delgado, Marvin Chávez (Arnold Peralta, min.70), Andy Najar (Roger Espinoza, min.46); Jerry Palacios (Boniek García, min.80) y Rony Martínez (Carlo Costly, min.57).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

ECUADOR: Máximo Banguera, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayovi, Renato Ibarra (Leonel Ramírez, min.81), Christian Noboa (Luis Saritama, min,88), Fidel Martínez (Enner Valencia, min.72), Segundo Castillo (Fernando Gaibor, min.72), Antonio Valencia (Joao Rojas, min.46) y Jaime Ayoví (Jefferson Montero, min.58).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.