Región Salud de I.B. continúa con su constante lucha contra la malaria

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de salud de Islas de la Bahía ha continuado con su lucha para combatir la malaria y controlar nuevos brotes. Recientemente recibieron la visita de expertos en Malaria de la Secretaria de Salud, los cuales se reunieron con Aliados Estratégicos de la Mesa Intersectorial para construir estrategias dirigidas al combate.

En dicha reunión estuvo presente personal de la alcaldía de Roatán, Marina Mercante, Camara de Turismo, Departamento de Educación, Gobernación, entre otros.

El objetivo de la reunión fue para exponer diferentes ideas para contrarrestar a la malaria, enfermedad transmitida por mosquito transmisor. De este modo, llegar a un consenso y ejecutar las ideas más viables para la región.

Lea también: Aumentan a 122 los casos de dengue en I.B.

Asi mismo, en otras reuniones de la Región de Salud se ha expuesto los 22 casos de malaria que se han presentado en diferentes comunidades del departamento. Por otro lado, se ha continuado con la instalación de los seis mil mosquiteros que donó Global Communities Honduras. Destinado para las familias de diferentes comunidades.

Recientemente, la comunidad First Bight fue beneficiada con esta herramienta efectiva para evitar la picadura del zancudo transmisor. Ahí se hizo presente Jefe de la Región de Salud, Adalberto Mejía, doctor Lorenzo Pavón Jefe UVS SESAL.

El objetivo fué dar acompañamiento al staff de salud y  así mismo hacer conciencia sobre el uso adecuado del mosquitero a los pobladores.

Siga leyendo: Uso de mascarilla durante el Feriado Morazánico será obligatorio en I.B.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.