Policía Municipal de Roatán comenzará con la inspección de negocios que venden plástico

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Jefe de la Policía Municipal de Roatán, Joseph Salomón informó que se comenzará con la inspección de negocios. Esto se debe a que se han presentado casos de negocios que aún hacen comercialización de plástico, lo que está completamente prohibido en el municipio.

Esta acción se aplicará a todos los negocios, y la mercadería encontrada se decomisará para luego ser destruida.

“Estamos revisando los negocios que están comercializando plástico y hacemos también el decomiso de los productos. La población a veces se molesta que porque algunos que hacen esto son negocios pequeños, pero no, lo estamos haciendo con todos”, expresó Salomón.

«Estamos de acuerdo con que la gente es trabajadora, pero ellos pueden tener sus negocios siempre y cuando no infrinjan la ley», añadió Salomon.

Lea también: Policía Municipal de Roatán intensificará operativos para regular estacionamientos en calles

Todo producto que se comercialice en plástico como: la distribución en envases de plástico: agua, gaseosas, jugos, lácteos, bebidas deportivas, bebidas estimulantes, bebidas energéticas o hipertónicas y bebidas alcohólicas, serán decomisadas.

La prohibición de plástico se hizo oficial en 2019, emitido por la alcaldía municipal. Donde también señala que “Los restaurantes y otro tipo de negocios de bebidas como gaseosas embotelladas y refrescos naturales, entre otros, no podrán servir pajillas a los clientes”.

Así mismo se está haciendo la inspección de venta de bebidas alcohólicas para conocer quiénes están operando sin permiso. Por lo que, al momento de presentarse la policía municipal, el dueño de negocios deberá tener a mano su permiso de operación o licencia.

En caso de no contar con esta documentación también, la Policia Municipal de Roatán procederá al decomiso.

Siga leyendo: Municipalidad de Roatán responde al uso irregular de cuatrimotos

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.