Reforma tributaria sería una «la lápida para la economía del país», advierte expresidente del Cohep

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Carlos Sikaffy, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha emitido una severa advertencia sobre las implicaciones de la reforma tributaria que actualmente promueve el Ejecutivo.

En declaraciones recientes, Sikaffy afirmó que aprobar esta reforma sería catastrófico para la economía hondureña.

«Ya nos estamos saliendo del Ciadi, tenemos energía carísima, poca mano de obra ante la emigración y esta ley tributaria que acaba con un montón de incentivos para que vengan empresas extranjeras, sería una lápida para la economía», argumentó el empresario.

Sikaffy expresó su preocupación acerca de los efectos negativos que esta reforma tendría en la atracción de inversión extranjera, así como en la competitividad del país a nivel internacional.

Según su análisis, la reforma no ha sido suficientemente evaluada y podría tener repercusiones desastrosas para la economía nacional.

«Es una ley que hace mucho daño, que no ha sido suficientemente analizada», agregó Sikaffy, subrayando la necesidad de un exhaustivo análisis antes de su aprobación.

Además, expresó su esperanza de que la reforma no cuente con los votos necesarios en el Congreso Nacional.

El empresario enfatizó la importancia de que el Gobierno transmita un mensaje de certidumbre y amistad hacia la inversión, tanto extranjera como nacional.

Advertir sobre el impacto negativo que esta reforma tendría en la inversión nacional, Sikaffy instó al Gobierno a reconsiderar su propuesta y buscar alternativas que promuevan el crecimiento económico y la competitividad del país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.