Marlon Ochoa, nuevo presidente de la asamblea de gobernadores del BCIE

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marlon Ochoa, ministro de Finanzas de Honduras, fue elegido como el nuevo presidente de la LXIV Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Ochoa sucede en el cargo a Jonathan Menkos, ministro de Finanzas de Guatemala.

En su discurso de aceptación, Ochoa resaltó la importancia del BCIE para el desarrollo y la integración de los países centroamericanos, destacando los desafíos superados en colaboración con los demás miembros. Expresó su compromiso de liderar el banco con visión y transparencia durante los próximos 12 meses, trabajando por el bien común de la región.

La presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, inauguró la asamblea, subrayando la necesidad de aumentar la eficiencia, gobernanza y transparencia del banco para convertirlo en una institución más centrada en las personas y el planeta.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluida la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien instó a que el BCIE sea un espacio para articular una agenda común centroamericana, desafiando el actual orden económico que consideró injusto.

El BCIE, cuyos socios fundadores incluyen a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, junto con otros miembros regionales y extrarregionales, se compromete a seguir trabajando en la promoción del desarrollo económico sostenible y la integración regional en Centroamérica.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.