Alcaldía de Roatán y Embajada Americana celebran la herencia africana en Honduras

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Roatán, la Embajada de los Estados Unidos y la Policía Nacional, se llevó a cabo un evento significativo en conmemoración de la herencia africana en Honduras. El evento, que tuvo lugar el día de hoy, reunió a niños y jóvenes de ascendencia africana procedentes tanto del municipio de Santos Guardiola como de Roatán, con el objetivo de resaltar la influencia y la importancia de la herencia africana en la cultura y la sociedad hondureña.

La Vicealcaldesa de Roatán, Trudy Hilton, expresó su gratitud hacia la Embajada Americana por hacer realidad este evento tan esperado. «Este evento estaba programado originalmente para el mes de abril, pero debido a la emergencia de salud, tuvimos que posponerlo. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones, pudimos reunir a casi 100 niños afrodescendientes, acompañados por sus maestros. También contamos con la presencia de miembros de la Policía Nacional y otras autoridades”.

Agregó que durante semanas han estado coordinando este evento con el objetivo de celebrar la cultura y empoderar a los niños afrodescendientes, “un grupo vulnerable que merece todo el apoyo”. La vicealcaldesa expresó su profundo agradecimiento por la oportunidad de fortalecer a la juventud del municipio.

Mercedes Crosby, miembro de la sección INL de la Embajada de Estados Unidos, destacó el compromiso de su país en apoyar a los niños en comunidades como la de Roatán. «Ha sido un gran placer estar aquí en Roatán apoyando esta actividad que enaltece la herencia afrodescendiente. A través de nuestro programa, hemos graduado a más de 860 mil niños a nivel nacional y capacitado a más de 260 policías para proporcionarles formación. Estamos muy orgullosos de contribuir a iniciativas que promueven el desarrollo y la inclusión en comunidades como la de Roatán».

El evento fue un testimonio del compromiso de diversas instituciones en la promoción de la diversidad, el respeto cultural y el empoderamiento de la juventud hondureña, especialmente de aquellos de ascendencia africana. Se espera que iniciativas como esta continúen fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando un futuro más inclusivo y prometedor para todos los ciudadanos de Roatán.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.