Reductores de Velocidad o Paso Cebra deben ser aprobados por la Alcaldía para ser instalados frente a escuelas en Roatán : DNVT en I.B.

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la petición de maestros y padres de familia de colocar paso de cebra o reductores de velocidad frente a las escuelas, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Islas de la Bahía ha respondido que se está a la espera de la colocación de dos pasos de cebra cercanos al Aeropuerto Juan Manuel Galvez. Las cuales deben ser aprobadas junto con los permisos para poder ser ejecutadas.

paso de cebra - Roger Murillo

Según declaraciones de Roger Murillo, Jefe de la DNVT, una vez que los proyectos sean aprobados por la alcaldía, la Junta de Transporte estará en posición de proponer la instalación de pasos de cebra frente a las escuelas locales. Este enfoque tiene como objetivo primordial salvaguardar la integridad de los niños durante sus travesías hacia y desde los centros educativos.

«Nosotros como tránsito podemos solicitar la colocación de nuevos pasos de cebra en las escuelas. Pero al final quien aprueba estos proyectos y da los permisos respectivos es la alcaldía», explicó Murillo a Diario Roatán.

Es importante mejorar la seguridad vial en áreas escolares

La percepción general es que la alcaldía está consciente de la imperante necesidad de mejorar la seguridad vial en áreas escolares. Lo cual ha elevado la consideración de esta iniciativa. Para muchos, la seguridad de los niños es una prioridad innegable.

La implementación de pasos de cebra o reductores de velocidad adecuadamente ubicados en las inmediaciones de las escuelas sería un paso significativo hacia la consecución de ese objetivo.

A medida que la propuesta avanza, se aguarda con anticipación la aprobación y ejecución de estos pasos de cebra, que podrían marcar un hito en la seguridad peatonal en la región. Los maestros, padres de familia y residentes de Islas de la Bahía esperan que esta iniciativa sea una señal de un compromiso sostenido hacia la seguridad de los niños y peatones en general.

Le recomendamos: En un mes ya estaría lista la carretera principal de Mud Hole hasta West End

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.