Presidente de la Liga Menor Steve Bush confía en que la actual Alcaldía de Roatán apoyará al deporte isleño

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Liga Menor de Fútbol en Islas de la Bahía, Steve Bush ha dado a conocer su esperanza en la promesa que ha hecho el alcalde Ron Mcnab. La cual contiene la inversión en el deporte isleño para el año 2024. Ya que, según Bush, administraciones anteriores no mostraron su apoyo por esta actividad que involucra a la juventud. A excepción del empresario y exalcalde Julio Galindo.

“Confío firmemente en la palabra de Ron, porque cuando él dice algo lo cumple y yo sé que vamos a tener mejores infraestructura y mejores instalaciones”, enfatizó Bush en entrevista con Diario Roatán. 

deporte Islas de la Bahía - Steve Bush

Por otro lado, con 15 años de experiencia en el sector y habiendo ocupado la presidencia de la Liga Mayor, arroja luz sobre dos cuestiones críticas.

En primer lugar, Bush señala la falta de apoyo de gobiernos locales y centrales anteriores y la escasa consideración dada al papel fundamental del deporte en la sociedad. Él afirma que el deporte, incluido el fútbol, inculca disciplina y previene la participación en actividades negativas entre los jóvenes.

Así mismo, enfatizó en la falta de apoyo por parte de la empresa privada. Ya que personalmente, ha tocado innumerables puertas en busca de apoyo logístico y financiero para subsidiar los equipos de fútbol. Lo que ha traído consigo una disminución en el número de equipos participantes en los campeonatos.

Cabe destacar que tanto entrenadores como organizadores de torneos no reciben ninguna remuneración por sus servicios. Y lo hacen meramente por el apoyo a los jóvenes y el desarrollo del deporte en la isla.

La infraestructura también ha sido una preocupación crítica, ya que no se cuenta con un espacio adecuado para ejercer el deporte. A pesar de la riqueza de recursos en la región, la falta de inversión en infraestructura adecuada ha sido evidente. Lo que ha afectado la calidad y el prestigio de los eventos deportivos locales.

“Muchas veces que vamos a tierra firme a competir se burlan de nuestras canchas, hasta las comparan con potreros. Eso nos ha hecho sentir mucha vergüenza porque nuestros rivales se burlan de nosotros”

A pesar de esta realidad, según Bush, los esfuerzos de la liga han sido desestimados por las autoridades locales, lo que ha afectado negativamente a la juventud.

A pesar de eso Bush destaca el importante semillero que existe en la isla debido a su rapidez,fortaleza y demás cualidades que los hace únicos a la hora de practicar este deporte.

Siga leyendo: Alcaldía de Roatán pretende mejorar infraestructuras deportivas para el 2024

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.