RECO realiza auditoria de campo en Roatán

French Harbour, Roatán

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatan Electric Company (RECO) está realizando auditorias de campo para verificar el consumo de la población a través de la revisión de cada medidor eléctrico de la isla.

“Estaremos auditando al 100% los medidores de la isla que ha tenido RECO a lo largo del tiempo, porque hemos encontrado formas muy creativas de cómo reducir o no pagar el consumo en algunos contadores que han sido alterados” manifestó el gerente financiero de RECO, Luis Rodríguez.

Además, el gerente financiero de la compañía eléctrica detalló que los medidores no pueden ser adulterados.

“Queríamos decirle a la gente que no se dejen engañar por personas que ofrecen sistemas para reducir cargos y consumo. Esto no funciona, porque tenemos equipo sobre el mal funcionamiento de medidores alterados y por lo general los medidores son tan inteligentes que una vez que usted le restituye lo alterado nos aparece en los registros al 100%” aseveró.

De igual forma, Rodríguez reveló que el proceso de auditorias ya comenzó y ya existe un grupo de investigación por parte de RECO para que todos realicen adecuadamente sus pagos por consumo eléctrico.

“El proceso lleva cinco meses de haber iniciado y encontramos bastantes casos; estamos tras la pista de un grupo de personas que están realizando estas labores, tenemos un grupo de investigación privada que avanza bastante rápido y pronto esperamos tener intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Publico para que los ciudadanos se hagan responsables por sus acciones” pormenorizó.

Recomendaciones

Por otro lado, el gerente financiero de la compañía destacó que los contadores de RECO están certificados y hay otros de diversas marcas que no funcionan en Roatán.

“Si usted compra en la compañía el medidor ya viene calibrado y certificado por RECO, porque nosotros hacemos nuestro pedido de contadores”.

Añadió: “Nosotros no aceptamos ciertas marcas de medidores, porque no son aptas para las condiciones climatológicas de la isla”.

Multas

Luego de las auditorias de campo las personas que hayan adulterado los contadores recibirán multas aseguró Rodríguez.

“Dependiendo del consumo alterado serán aplicadas las multas a los pobladores que intenten alterar el servicio eléctrico”.

Sobre el proceso de multas también indicó: “Podemos establecer multas en base hasta cinco meses de consumo si logramos comprobar un amperaje determinado. Todo en base a la cantidad sustraída de RECO”.

BL/Diario Roatán

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.