RECO celebra su 25 aniversario contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo comercial de la isla

Monte Placentero, Roatán

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un sol radiante y música isleña de fondo, fue el escenario de la celebración de los 25 años de operación de la empresa líder de energía eléctrica  Roatán Electric Company (RECO).

En este evento estuvieron presentes el propietario de la empresa Kelcy Warren los ejecutivos de la empresa Richard Warren, Mathew Harper, Luis Rodríguez entre otros.

La celebración de aniversario inicio con una oración y posteriormente el Gerente General de la empresa Richard Warren agradeció a todos los que han sido parte de esta empresa y han contribuido a que cumpla 25 años siendo líder.

Por su parte el Alcalde de Roatán Jerry Hynds agradeció al inversionista lo que ha hecho en la isla e indico que es su trabajo como autoridad brindar todo lo necesario para que llegue a la isla la inversión correcta y sostenible como esta.

Asimismo el inversionista Kelcy Warren agradeció todo el apoyo de la isla en el proyecto y mostró su interés de continuar contribuyendo con proyectos líderes y que posean tecnología de punta.

El evento continúo con la entrega de reconocimientos a los empleados más antiguos de la empresa como Sheyla Raymond, Mathew Harper, Francis Zelaya y Aaron Woods.

El festejo concluyó con la presentación de un video que recopilo parte de la historia de esta empresa a lo largo de los años.

Logros de RECO a través de los años

RECO cumple 25 años expandiendo el servicio de energía de alta calidad, generando 140 empleos directos y 133 indirectos, ampliando el número de usuarios y manteniendo un servicio eficiente, sostenible y amigable con el ambiente.

A través de los años, RECO ha invertido en proyectos de energía para el beneficio de la isla, en sus 25 años de existencia es pionera a nivel mundial en utilizar motores a combustión de gas LPG para la generación y distribución de energía a la red de consumidores en la isla y en sus alrededores convirtiéndolos en una vitrina hacia el mundo sobre el uso del combustible amigables con el ambiente en zonas de evocación turística.

Otros de los logros de Roatán Electric Company fue hacer realidad el proyecto de electrificación en la isla de Santa Elena, beneficiando a una población de 800 personas, tanto de la zona de Santa Elena, así como de las comunidades de Bentley Bay, El Bight, La Punta, Sico, Mangrove Bight y Banda Norte.

Adicional, la empresa integra a su matriz de energía el proyecto de energía renovable a través del parque Eólico Trade Winds, que consta de 26 generadores marca Nordtank con la capacidad de generar un total de 3.MW.

Cabe mencionar que RECO cuenta con un edificio de Operación y Maquinaria próximamente, inaugurara oficinas administrativas y de servicio al cliente. Y es asi como en su 25 aniversario RECO ha crecido a pasos agigantados avanzando juntos con energía, siendo consistentes con acciones, valores, métodos, medidas y principios.

Más acerca de RECO

RECO nace en junio de 1992; y no es hasta el 15 de marzo del 2008 Klide Warren  EnergyInvestments (KWEI) asumió la administración de RECO.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.