Reciben expedientes administrativos sobre casos de supuesto acaparamiento de frijoles

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscal Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad en Tegucigalpa, abogada Sara Sagastume, recibió hoy de manos del Ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social Alden Rivera dos expedientes administrativos que corresponden a las diligencias que la autoridad administrativa del ramo ha realizado luego de tener denuncias de supuesto acaparamiento de frijoles en dos puntos del país.

En ese sentido, la Fiscalía se apresta al análisis del contenido de estos expedientes para determinar si lo actuado por la Dirección de Protección al Consumidor concluye en que efectivamente se produjo la retención del producto de la canasta básica tanto en San Pedro Sula como en el Valle de Jamástran, departamento de El Paraíso.

La Ley de Protección al Consumidor establece en el artículo 95 en relación a la Privación de Libertad que “sin perjuicio de las sanciones establecidas en el artículo precedente, se sancionará con privación de libertad de uno a cinco años en los casos siguientes:

1. Al que acapare o especule con bienes esenciales para el consumo o la salud con el propósito de desabastecer o provocar el alza de su precio. Así mismo, se sancionará con la misma pena al que especule valiéndose de cualquier medio de comunicación para su divulgación”.

En apego a lo que establece la Ley y siendo que el acaparamiento es un delito penal, el Ministerio Público conforme a sus investigaciones que están bastante avanzadas, tomará una decisión acerca de si presentar o no acciones penales contra las personas que actualmente se investigan por estos hechos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.