Recaudación de Honduras se va en pago de sueldos y deuda pública

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mauricio Díaz Burdett, director ejecutivo del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), abordó la situación económica del país y el destino de los fondos recaudados por el Gobierno hondureño, que se destinan principalmente al pago de sueldos, salarios y deuda pública.

Burdett señaló que Honduras recauda fondos prioritariamente para cubrir los gastos de sueldos y salarios, así como para cumplir con el servicio de la deuda pública. Destacó que a lo largo de la historia, el pago de sueldos y salarios ha representado un considerable gasto, con un presupuesto actual de más de 78,000 millones de lempiras destinados a esta finalidad.

Además, el economista mencionó el gasto significativo destinado al pago de prestaciones públicas, señalando que algunas instituciones enfrentan dificultades en su funcionamiento debido a la falta de gobernanza.

Burdett también resaltó la existencia de burocracia en ciertas instituciones del país, indicando que se ha reemplazado una burocracia por otra nueva, reflejando así la situación económica y el modo en que se gobierna Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.