Jorge Luis Aguilar Reyes es extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jorge Luis Aguilar Reyes, ciudadano hondureño también con nacionalidad guatemalteca, fue extraditado este miércoles a los Estados Unidos bajo la solicitud de la Corte del Distrito Este de Texas por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

El proceso de extradición, que involucró un significativo despliegue de fuerzas de seguridad, comenzó temprano en la mañana con el traslado desde la cárcel de Támara, donde Aguilar Reyes estaba detenido provisionalmente. Posteriormente, fue llevado a Comayagua, desde donde una aeronave con agentes de la DEA se encargó de su traslado hacia los Estados Unidos.

Las acusaciones en su contra por parte del gobierno estadounidense incluyen conspiración para fabricar y distribuir sustancias que contienen cocaína, con la presunta intención de importarlas ilegalmente a los Estados Unidos, en violación de los códigos pertinentes.

Aguilar Reyes fue arrestado el 8 de febrero en San Pedro Sula y posteriormente trasladado a la capital hondureña, donde compareció ante un juez de extradición. Tras un proceso legal, el juez concedió la extradición del individuo para que pueda enfrentar los cargos en la Corte del Distrito Este de Texas.

Con esta extradición, suman nueve los hondureños extraditados en el presente año, y 48 en total desde que Honduras y Estados Unidos tienen un acuerdo para tales fines. Cabe destacar que una de las extradiciones más destacadas fue la del expresidente Juan Orlando Hernández en abril de 2022, quien ahora enfrenta condenas por narcotráfico en dicho país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.