Autoridades abordan medidas ante posible aumento en el precio de los combustibles

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Posas, director de Hidrocarburos, ha destacado la importancia de tomar medidas para reducir el consumo de combustible, especialmente en Tegucigalpa, y ha advertido sobre un inevitable aumento en el precio de los carburantes debido al conflicto en el Medio Oriente.

Posas hizo un llamado a la población para mantener la calma y evitar una falsa demanda de combustible, asegurando que el suministro de petróleo necesario en el país está garantizado.

El director de Hidrocarburos mencionó que el conflicto en el Medio Oriente afectará los precios del petróleo, lo que impactará en Honduras, un país que depende totalmente de las importaciones de petróleo.

Por otro lado, Lorna Osorio, presidenta ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), señaló que, a pesar del conflicto en el Medio Oriente, los precios del petróleo se han mantenido estables. Sin embargo, advirtió que podría haber un aumento en los precios de los combustibles en Honduras.

Osorio aseguró que el suministro de carburantes está garantizado, principalmente proveniente de Estados Unidos, y que no habrá interrupciones en el suministro, pero los precios podrían experimentar un alza.

«Siempre hemos contado con el suministro necesario en el país, a pesar de los conflictos como el que está ocurriendo en el Medio Oriente», concluyó Osorio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.