Destacada de la semana: Reapertura de vuelos en aeropuerto de Roatán se desarrolla con todas las medidas de bioseguridad

0 530

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez este lunes inició la operatividad de vuelos tanto locales como internacionales luego de la solicitud emitida por el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, solicitando la apertura una semana después de los otros aeropuertos del país.

De este modo el gerente del aeropuerto de Roatán, Juan Interiano, detalló que se están cumpliendo todos los requisitos exigidos tanto por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) como la Secretaría de Salud y los planteamientos de los organismos internacionales.

‘‘Hay lineamientos por parte de Sinager para vuelos nacionales donde por los momentos solo es requerido su pase de abordaje, no se ha informado que se necesite los resultados de las pruebas PCR’’, expresó Interiano.

Desarrollo de operaciones este lunes en el aeropuerto de Roatán.


En el caso de vuelos internacionales agregó que si es necesario, ‘‘eso quedó confirmado por Sinager y el Instituto Nacional de Migración, también por parte de Salud, ellos lo están solicitando’’.

Lo indicado por la Secretaría de Salud y la OMS y la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) es que no se requiere para vuelos nacionales solamente hasta los momentos. Sin embargo, el gerente del aeropuerto de Roatán señaló que en caso de ejecutarse cambios por parte del gobierno central o los organismos internacionale se notificarán en el transcurso de las jornadas.

Algunos protocolos


Para las personas que vengan a recoger a los pasajeros de los vuelo se les asignará un lugar donde deban esperar y una vez que el pasajero esté listo se les notificará para que puedan salir apropiadamente, aclaró como punto principal las autoridades del aeropuerto.

‘‘Además, en la bahía no se estará permitiendo el acceso a ningún vehículo, dado a que Sinager expresó que se desea el menor tránsito dentro de los locales’’, indicó.

Otro de los puntos importantes es que solo puede ingresar a las instalaciones del aeropuerto la persona que viajará en un vuelo, no se permiten acompañantes a excepción de las personas de tercera edad que necesiten el apoyo de un acompañante en el aeropuerto.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.