Realizarán consulado móvil en West Palm Beach, Florida este sábado

Tegucigalpa, Honduras

0 700

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional desarrollará un consulado móvil en la ciudad de West Palm Beach, Florida, este próximo sábado 19 y domingo 20 de agosto de 2017, con el fin de atender las diversas solicitudes de asistencia consular de los compatriotas que viven en los Estados Unidos.

La actividad, que será desarrollada por el personal del Consulado General de Honduras en los Ángeles, California, tendrá lugar en las instalaciones de la iglesia Amor Viviente ubicada en  4175 Congress Avenue, Lake Worth, West Palm Beach, Florida 33461.

Los hondureños podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares. También se atenderán solicitudes consulares y migratorias.

Durante el consulado móvil se contará con el acompañamiento de representantes del Registro Nacional de las Personas, lo que permitirá a los solicitantes poder obtener de forma gratuita su tarjeta de identidad si es por primera vez o tramitar la reposición de ese documento de identificación.

Durante el día sábado se atenderá en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde y el domingo desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Es importante resaltar que no se aceptarán pagos en efectivo, solo a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras a nombre del Consulado General de Honduras en Miami, Florida)

Se le recuerda a los interesados que deben programar su cita sin costo alguno en el enlace: www.citaconsular.com

En caso de necesitar ayuda para concretar la cita se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

Requisitos para solicitar un pasaporte

Si los hondureños son mayores de 18 años deben presentar la tarjeta de identidad, si no cuenta con este documento tendrá que llevar su partida de nacimiento original y obligatoriamente cualquier documento emitido en Honduras con su fotografía como el carnet del Instituto Hondureño de Seguridad Social, licencia de conducir, etc.

En caso de ser menores a 21 años, el solicitante necesita presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte). Los menores sólo podrán tramitar un pasaporte por 5 años.

En caso de no estar presente uno de ellos, el menor deberá de presentar del padre y/o madre ausente una autorización original emitida ante un notario en Honduras o del consulado hondureño más cercano donde está el padre o madre ausente, en la que indique el nombre de la persona mayor de 21 años que acompañará al menor.

Deben asegurarse de cumplir con los requisitos antes mencionados previo a programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender en el consulado móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.