¿Sabía por qué se arruga la piel al estar mucho tiempo en el agua?

0 421

¿Alguna vez te has preguntado por qué los dedos se arrugan al entrar en contacto con el agua? La respuesta no es muy fácil de explicar: los científicos concluyen que algunas partes de la piel humana tienen una respuesta única al agua.

Normalmente bastan cinco minutos para que los dedos se arruguen. Análisis señalan que se trata de una reacción bioquímica, un proceso por el cual el agua arroja una serie de componentes en la piel, dejando una zona reseca y arrugada en su lugar.

Lo curioso es que otras partes del cuerpo no se arrugan como los dedos.

Y justamente en ellos no aparecen hasta los cinco minutos de exposición constante al agua, eso significa que el contacto incidental no es suficiente para que estas se produzcan.

Estudio

El arrugamiento se produce cuando los vasos sanguíneos de los dedos se contraen. Un estudio de la Royal Society descubrió que los dedos se arrugan para mejorar el agarre de objetos bajo el agua.

Según el doctor Tom Smulders, responsable de la investigación, los dedos arrugados podrían compararse con el agarre de un neumático en condiciones húmedas.

Los participantes intentaban agarrar varias canicas húmedas de diferentes tamaños con los dedos normales y los dedos arrugados, una vez sumergidos en agua durante 30 minutos.

Con los dedos arrugados consiguieron agarrar las canicas en menos tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.