Realizan simulacro de emergencia en el Aeropuerto Toncontín para mejorar procedimientos de respuesta

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy jueves 7 de diciembre, el Aeropuerto Toncontín lleva a cabo un simulacro de emergencia con el objetivo de poner a prueba, ensayar y mejorar los procedimientos de respuesta ante situaciones críticas. El ejercicio, programado para iniciar a las 2:00 pm, implicará un despliegue de unidades de emergencia y contará con la participación de diversas autoridades y entidades involucradas en la operación aeroportuaria.

Las entidades que participarán en el simulacro incluyen a Palmerola International Airport, concesionaria operadora del Aeropuerto de Toncontín, así como personal de Aduanas, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Cruz Roja, Bomberos de Honduras, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Comité Permanente de Contingencias (Copeco), entre otros.

Geovany Sauceda, Gerente de Operaciones de Palmerola, destacó la importancia de estos simulacros para cumplir con las normativas y fortalecer los conocimientos de todas las entidades involucradas. Sauceda hizo un llamado a la calma para que pasajeros y visitantes no se sorprendan por el movimiento de vehículos de emergencia, ya que todo forma parte del ejercicio planificado.

«Este tipo de acciones nos ayudan a estar alertas, identificar cosas que se pueden mejorar y poder actuar de la manera más efectiva si fuera necesario atender una situación de emergencia», expresó Sauceda.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.