Alice Shackelford señala que se deben resolver asuntos legales pendientes para que llegue la CICIH

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, subrayó la necesidad de resolver algunos asuntos legales pendientes para proceder a elaborar el borrador del eventual convenio de la Misión Internacional Anticorrupción (CICIH) en el país.

Shackelford destacó que la Ley Procesal Electoral es un elemento crítico para Honduras y expresó su esperanza de que el Congreso retome sus actividades después de tres meses sin trabajar. La representante de la ONU indicó que el diálogo sigue en curso y que están a la espera de indicaciones por parte del gobierno para comenzar a discutir el borrador del convenio.

La coordinadora de la ONU también reconoció el trabajo de la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mirian Barahona, y resaltó la importancia de la Ley Procesal Electoral para el país. Shackelford hizo un llamado a las fuerzas políticas para encontrar agendas comunes y permitir que el Congreso aborde estos temas esenciales.

En relación con la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Shackelford instó a que se realice en un contexto de representación multipartidaria bajo un marco legal y constitucional. Su llamado es a que la agenda política encuentre puntos en común para que el Congreso, después de tres meses sin actividad, retome sus funciones y aborde los temas cruciales para el país.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.