China, dispuesta a ir de la mano con Honduras hacia la modernización, según vicepresidente

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente chino, Han Zheng, recibió en Pekín al presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, con quien compartió la disposición de China de colaborar con Honduras «en el camino hacia la modernización». Han Zheng destacó el buen inicio de las relaciones recién establecidas entre ambos países y expresó el deseo de China de fortalecer la cooperación y lograr relaciones bilaterales profundas y a largo plazo.

En la reunión, el representante hondureño, Luis Redondo, subrayó que el establecimiento de relaciones con China en marzo pasado fue una decisión histórica para Honduras, tomada con una perspectiva a largo plazo y en línea con los deseos del pueblo hondureño. Redondo reafirmó el respeto de Honduras al principio de ‘una sola China’ y expresó el deseo de promover la cooperación en beneficio de ambas partes, fortaleciendo la amistad entre los dos pueblos.

Honduras y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas el 26 de marzo, rompiendo los lazos que mantenía Honduras con Taiwán desde 1941. Desde entonces, ambos países han buscado fortalecer sus relaciones, con visitas de autoridades hondureñas a China y un compromiso de colaboración mutua en diversos ámbitos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.