Realizan misa en honor al 268 aniversario de la Virgen de Suyapa

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) participaron el viernes en la misa en el marco del 268 aniversario en honor a la “Morenita”, la Virgen de Suyapa.

Allí, el Mandatario resaltó que Honduras ha tenido cambios sustanciales en materia de seguridad.

“En esta tarea hemos avanzado de manera importante pero falta mucho por hacer. Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Operadores de Justicia, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, pero también agradezco al pueblo hondureño, porque en su gran mayoría nos han acompañado en esta lucha”, dijo Hernández.

“El derecho a la vida, a la libertad, a vivir en paz y tranquilidad Dios nos los da y nadie nos lo puede quitar. Tenemos que luchar y cada hondureño aportar su esfuerzo al máximo, porque nosotros los hondureños merecemos vivir en paz y tranquilidad”, afirmó.

Una Honduras sin armas de fuego

Por otra parte, el Líder del Ejecutivo subrayó en su discurso las palabras del Monseñor Juan José Pineda, quien afirmó que en Honduras se distribuí armas de manera fácil. También agregó que el país se merece ciudadanos sin armas y violencia.

“Eso le corresponde a ese órgano del estado, pero yo me hago cargo de trasladarlo al Congreso Nacional, porque son ellos los que tendrán que opinar debatir y me parece oportuno el llamado que ha hecho el Monseñor Juan José Pineda para que los diputados y diputadas puedan considerar esa propuesta”, remarcó Hernández.

Asimismo, El Mandatario pidió a Monseñor Pineda que le transmita al papa Francisco el agradecimiento de Honduras por su apoyo ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el tema de la Alianza para la Paz y la Prosperidad y por su ayuda para que países como Colombia, México y Estados Unidos trabajaran de manera conjunta con el país.

“Quiero agradecer al Papa Francisco, porque me dio la oportunidad de conversar privadamente durante 30 minutos y entre otros temas que conversamos le planteé toda esta problemática que ha vivido la región y le pedí que nos apoyara con los gobiernos de Colombia, México y Estados Unidos”, puntualizó Hernández en la misa en honor a la Virgen de Suyapa.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.