Readecuación de deudas solicitarán agroindustriales de la zona sur

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sur de Honduras.

Los agroindustriales de la zona sur del país estarán solicitando una readecuación a sus deudas con la banca privada y gobierno, ante la pérdida de sus cultivos diversos, industria del camarón, caña y otros.

Lo anterior lo dio a conocer el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Javier Amador, que también dijo´ “primero se realizó una encuesta de las pérdidas de la producción solicitada por la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) para identificar las perdidas”.

Una vez obtenida la documentación total, la dirigencia de la Fenagh se reunirá con las autoridades de gobierno central y la banca privada para saber si es factible la readecuación de las obligaciones bancarias.

“Nuestros productores de camarón, caña, granos básicos, melón y otros rubros, estamos con problemas derivados de la falta de producción ante la sequía por falta de lluvias que agobia a la región sur”, enfatizó Amador.

Asimismo dijo que la encuesta sobre las pérdidas de producción fue a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS) y Andah, ya que en esta semana habrá reuniones de negociaciones entre la banca privada, Fenagh y el gobierno.

El ejecutivo camaronero fue claro en señalar que los productores de la zona sur no están solicitando una condonación por pago atrasados, sino una readecuación a sus deudas.

El sector camaronero está afectado ante la falta de lluvia, ya que las lagunas de camarón han tenido elevado porcentaje de salinidad en 70 parte por millón, por lo que habido mortalidad, el crecimiento del crustáceo se retrasa y se propagan enfermedades.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.