RBC Insular finaliza semana de la solidaridad con caminata

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro de Rehabilitación Integral RBC Insular realizó una caminata como parte de la finalización de la semana de la Solidaridad.

“Finalizamos la semana con una caminata, siendo conscientes de que Roatán necesita ser una isla inclusiva, solidaria y equitativa con las personas con discapacidad, que necesitan ayuda en Islas de la Bahía” indicó Rosamaria Merren.

Las instituciones que participaron activamente en la caminata son;

  • Sector salud.
  • Derechos Humanos.
  • Policía Nacional.
  • Cuerpo de Bomberos.
  • Familia Saludables.
  • Departamental de educación.

Cabe destacar que la dirección del centro de rehabilitación, realizó durante la semana capacitaciones en distintos centros educativos, con el propósito de que estudiantes y docentes conozcan los derechos de los niños con capacidades especiales y la forma en como estos deben ser incluidos en la sociedad.

Asimismo, comentó “me siento muy contenta, porque en los centros educativos abordamos temas como, que tipos de discapacidad hay, como se le debe llamar a cada una, como deben ser incluidos, cuáles son sus derechos, tuvimos muy buena aceptación en los lugares que estuvimos, básicamente se trató en concientizar a los alumnos en NO hacer Bullyng, ya que se han tenido varios casos de discriminación hacia niños con capacidades especiales y lo que buscamos es la inclusión” finalizó Merren.

Caminata

La caminata se realizó desde la gasolinera de Coxen Hole, hasta el parque central durante el recorrido el son de los tambores, el personal de RBC, pacientes y colaboradores desfilaron con pancartas alusivas a la inclusión de las personas con capacidades especiales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.