Ratificación de tratado con Nicaragua dará mayor certeza a la salida del comercio hondureño al Golfo de Fonseca

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, enfatizó la importancia de la ratificación del tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua, destacando su papel en brindar mayor certeza en las operaciones comerciales en el Golfo de Fonseca.

Según Sarmiento, esta ratificación proporcionará certidumbre y seguridad para las actividades marítimas en la región, especialmente en lo que respecta a la pesca industrial. Además, subrayó que el tratado representa un reconocimiento de la soberanía hondureña en la salida hacia el Pacífico desde el Golfo de Fonseca.

El político también resaltó la contribución del tratado al objetivo de conectar el Océano Atlántico con el Pacífico, en línea con el proyecto regional del ferrocarril interoceánico. Para él, era fundamental tener definida la salida por el Pacífico para avanzar en dicho proyecto.

Finalmente, Sarmiento argumentó que este tratado refuerza una cosoberanía en el Golfo de Fonseca, promoviendo el desarrollo y la paz en la región.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.