Rasel Tomé anuncia el gerente y subgerente se reúnen con ‘apaches’ para influenciar decisiones institucionales

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado oficialista Rasel Tomé ha lanzado una bomba política al denunciar que altos funcionarios de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) están manteniendo reuniones clandestinas con lo que él llama «mapaches», en un aparente intento por manipular el rumbo de la institución en favor del Partido Nacional.

José Antonio Morales, actual gerente de Hondutel, y Gabriel Bonilla, su subgerente, se encuentran bajo un intenso escrutinio después de que Tomé hiciera públicas sus acusaciones.

Según el diputado, estas reuniones secretas estarían teniendo un impacto directo en las decisiones de la empresa estatal, afectando a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), al que él representa.

«Poseo pruebas contundentes que indican que el gerente y subgerente de Hondutel se están reuniendo con individuos a los que denominamos ‘mapaches’, quienes ejercen una influencia indebida en la dirección de la institución. Estos individuos, asociados con el Partido Nacional, están socavando los intereses de la verdadera militancia de Libre», declaró Tomé en una conferencia de prensa.

El diputado, quien también es precandidato presidencial de Libre, criticó vehementemente el supuesto favoritismo hacia aquellos que no han sido parte de la lucha política en las calles, acusando a los ahora beneficiados de haber estado «viendo ‘Teletubbies'» mientras otros luchaban por la causa.

«Es inaceptable que aquellos que nos persiguieron y repudiaron ahora estén ocupando cargos de poder en las instituciones gubernamentales. Exigimos que se respete a la verdadera militancia y que se detenga esta práctica de colocar a nacionalistas en puestos importantes», enfatizó Tomé.

La denuncia del diputado ha generado un debate acalorado en el país, poniendo de relieve las tensiones políticas y la lucha por el control de las instituciones estatales. Mientras tanto, se espera que las autoridades de Hondutel respondan a estas acusaciones y aclaren la situación en los próximos días.

(Visited 14 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.