Autoridades de la región se comprometen a abordar el cambio climático y la gestión del agua en la Asamblea de Gobernadores del BCIE

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la 64ª Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), celebrada en Tegucigalpa este viernes, líderes regionales se reunieron para reflexionar sobre el cambio climático, promover economías bajas en carbono y mejorar la gestión sostenible del agua.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, destacada invitada del evento, subrayó la urgencia de abordar el cambio climático, señalando que a pesar de que los países centroamericanos contribuyen mínimamente a las emisiones de gases de efecto invernadero, son los más afectados por sus impactos.

«Es hora de que el sistema financiero mundial trate con mayor determinación a los países contaminantes», afirmó la mandataria, instando a una acción más contundente para evitar la producción industrial de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Gisela Sánchez, Presidenta Ejecutiva del BCIE, anunció la formulación de estrategias futuras del organismo, enfocadas en maximizar el impacto positivo en la región mediante soluciones financieras que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La Asamblea de Gobernadores, un encuentro anual clave, reúne a líderes regionales y directivos del BCIE para tomar decisiones fundamentales que guíen el camino hacia el cumplimiento de la misión del organismo financiero regional. En esta ocasión, se espera que las acciones acordadas impulsen el crecimiento sostenible y fortalezcan la región centroamericana en su conjunto.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.