Rasel señala a alguien detrás del PAC con estrategia y que iniciativa de juicio político no surtirá efecto

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Karen Martínez del Partido Anticorrupción (PAC) presentó la noche del martes en el Congreso de la República un proyecto de decreto encaminado a someter a juicio político a los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña, señalados en la Lista Engel.

El parlamentario de Libre y vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, ha reaccionado esta mañana en Radio América manifestando que los miembros de esa institución política seguramente están respondiendo a una estrategia.

“Ya sabemos a quienes le están haciendo juego (…) El hecho de que dos miembros de dicho partido estén atacando a la directiva del Congreso y a dirigentes del partido en el poder, tiene una estrategia y hay alguien detrás de ellos”.

“Esas son pequeñas trampas y toda estrategia de ataque del partido PAC saldrá derrotada”, aseguró el congresista hondureño, quien dice nunca haber sido procesado por corrupción.

En primera instancia Tomé manifestó diciendo que él es diputado por “mandato del pueblo” con el respaldo de 207,000 votantes el pasado 28 de noviembre de 2021.

El pasado 20 de julio el Departamento de Estado de los EEUU reconfirmó los señalamientos contra 15 hondureños más, designados por socavar la democracia y participar en corrupción.

En el mismo indicó que el vicepresidente del Congreso Nacional participó en importantes actos de corrupción cuando usó su cargo como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para apropiarse indebidamente de aproximadamente $327,000 de fondos públicos.

“Lo que hicimos fue entregar al pueblo la frecuencia de Canal 8, la cual está actualmente en uso del gobierno y la ciudadanía. No ha sido un acto en beneficio mío. Es un tema que jamás debió haber sido judicializado, pero sabemos en manos de quien estaba la justicia”, dijo.

Rasel manifestó que esa y otras acciones de derogación de leyes no les gusta a muchos. Añadió en ese sentido que algunos sólo han sido cajas de resonancias de grupos de poder.

“Nosotros entendemos que los poderes fácticos están rabiosos porque les derogamos fideicomisos, les quitamos contratos millonarios de los térmicos y le cortamos la cabeza a la Ley de Secretos, entre otros aspectos”, enfatizó.

El congresista hondureño afirmó que el modelo de acumulación de grupos de poder poco a poco irá siendo cambiado por un sistema alternativo y solidario.

Tomé aseveró que él nunca le ha tomado un lempira al pueblo hondureño y que su nombre en la lista Engel obedece a la influencia de poderes fácticos que están “dolidos” en apoyo de “lobistas” de Washington.

¿Cree que le den trámite a esta solicitud de juicio político la cual necesitaría 86 votos en el Pleno del Congreso? se le consultó al entrevistado.

De esa forma respondió que la junta directiva a la que él pertenece es responsable y le darán trámite, pero que la misma no tendrá efecto.

En cuanto a la iniciativa legislativa del PAC comentó que ese partido ha venido padeciendo momentos difíciles en el último proceso.

“Iban a desaparecer si no sacaban un diputado y eso les ha tenido limitados en su situación política y piensan que este es el momento oportuno para hacer ruedo”, objetó.

Respecto a si su designación en tan desprestigiada lista obedece a presiones más allá de sus juicios, el diputado Tomé manifestó que la posición soberana de la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento de no haber asistido a la cumbre invitada por el presidente Biden generó esta situación contra el gobierno. “Devolvieron eso con esta situación”, dijo.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.