Quizá sea necesaria una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 como refuerzo: Sir Salvador Moncada

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El científico hondureño, Sir Salvador Moncada, manifestó que se está analizando si sería necesaria la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 como refuerzo.
 
Hace casi 20 meses que se identificó el virus en China, no se había cumplido ni un año cuando varios países del mundo sacaron una vacuna contra la enfermedad.
 
Actualmente se necesitan dos dosis para que las personas queden inmunes contra el virus, pero los estudios no han sido tan avanzados para determinar si esa inmunidad es de por vida o cada año se necesitan refuerzos.
 
“El problema que tenemos en esta pandemia es que queremos construir una bicicleta al mismo tiempo que vamos en una carrera con la bicicleta, estamos tratando de tomar decisiones inmediatas cuando a veces es necesario hacer análisis de muchas semanas y muchos meses para tomar las decisiones”, manifestó.
 
“Por el momento está en consideración la posibilidad de que se ponga una dosis de refuerzo de estas vacunas, por ejemplo en Inglaterra que se pusieron a mediados del año, pero no es una decisión definitiva”, mencionó.
 
Expresó que “no sabemos exactamente cuál es el escape que hay de los anticuerpos, pero tampoco sabemos cómo es la respuesta celular”.
 
“Esta es una situación muy compleja y nos están obligando a tomar decisiones cuando en la medida en que se van sacando los datos no se han podido analizar”, señaló.
 
“Yo creo que a finales del año va a ser necesario dar un refuerzo de las vacunas, pero esto no lo sabemos  con certeza”, concluyó.
 
Dato
 
-La comunidad científica internacional analiza la posibilidad de una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 como refuerzo

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.