Censo electoral provisional ya está publicado    

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Oscar Rivera, anunció que el Censo Nacional Electoral provisional ya está publicado.
 
El RNP impulsa el Proyecto Identifícate con el cual se propone enrolar a unos 4.8 millones de hondureños a quienes deberá dotarlos del Documento Nacional de Identificación (DNI) a más tardar el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad.   
 
Además, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó al RNP unos 9.4 millones de dólares (L226 millones) con los que concluirá el Proyecto Identifícate. Únicamente falta que el Congreso Nacional apruebe esos recursos.  
 
Rivera invitó a la ciudadanía a “buscar el sitiowww.cne.hn/censo para que haga su revisión, verificar su nombre y domicilio si están bien o están mal y corregirlos”.
 
Servicio     

“Estamos atendiendo todo el servicio que se tiene que dar y la próxima semana estaremos cubriendo el 100% a nievl nacional”, dijo.
 
“Asimismo, tenemos la posibilidad, una vez que el Congreso apruebe los fondos prestados por el BCIE, de completar el Proyecto Identifícate en tiempo y forma antes del 15 de agosto”, afirmó.
 
“A lo sumo faltará un 3% de la población para ser enrolada por lo que pedimos a las personas visitar los centros indicados para cumplir con ese requisito, en especial a los jóvenes”, sugirió.
 
“Ya logramos entregar más de la mitad de las nuevas identidades que teníamos y por ejemplo en Ocotepeque, 8 de cada 10 personas y en Francisco Morazán, 7 de cada 10 personas, tienen su DNI”, puntualizó.
 
“Entonces, estamos avanzado muy rápido, a pesar que tenemos algunos sectores que se oponen a que nosotros alcancemos nuestros objetivos”, reveló.
 
“Asegurando el presupuesto tenemos la posibilidad de entregar el 100% de los DNI, porque existe la suficiente capacidad instalada y un personal capacitado para hacerlo”, subrayó.  
 
Dato

3% de los hondureños faltan de ser enrolados

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.