Puerto de Cruceros de Roatán y autoridades policiales buscan estrategias para generar ambiente propicio al turista al salir del puerto

Monte Placentero, Roatán

0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Dirección del Puerto de Cruceros de Roatán, sostuvo una reunión en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Esta reunión se realizó, con el objetivo de solventar el congestionamiento vehícular que se da en la zona del puerto de cruceros y el otro punto es buscar una estrategia para generarle al turista al salir del puerto un ambiente amigable para que recorra el sector con tranquilidad y seguridad.

Otro de los fines de esta reunión es que las personas que ofrecen servicios turísticos fuera del puerto puedan hacerlo de una  forma ordenada a fin de que todos salgan beneficiados.

Según Kester Bodden, director del Puerto de Cruceros de Roatán, lo posterior a esta reunión será enviar una carta a la municipalidad con el fin de trabajar de la mano con la comuna y la policía para brindar un ambiente de orden tanto a la población como a los visitantes.

«Estamos buscando un ordenamiento y sostenibilidad del turismo en la isla y buscando una forma de que la industria sea sostenible y no la perdamos» añadió Bodden.

 

Cabe destacar que hubo la plena disposición tanto de la Policía Nacional, Municipal y del Puerto para dar una respuesta ante ambas situaciones y tratar que se realice la derrama económica, que necesita la isla para la generación de empleos y desarrollo de la misma, mencionó Bodden.

Las propuestas para dar soluciones a esta situación, son debido a la cantidad de turistas que visitan la isla de Roatán, por lo que se tendrá presencia de elementos policiales distribuidos en las afueras del puerto.

Acuerdos

También, para que se genere un ambiente de armonía y seguridad, una vez que el turista desembarque y salga al pueblo, tenga la opción de seleccionar que tipos de servicios turístico necesitará.

Dentro de una de las posibilidades esta que lo haya comprado en línea o no tenga decidido su destino turístico y es en ese momento que el decidirá que servicio contratará y cuanto va a pagar, pero esto se debe de hacer en una forma ordenada.

“Y sobre todo en un ambiente donde el turista no se sienta presionado por las ofertas que realizan los vendedores de viajes de la isla, además también se pretende que las personas que ofrecen sus servicios de manera no organizada puedan hacerlo de una forma más ordenada del otro lado de la calle”, mencionó el Subcomisionado de la Policía, Miguel Martínez.

Tras la reunión de las partes interesadas del Puerto de Cruceros, haran una solicitud a la alcaldía municipal para la construcción de unos postes con una cadena, el otro extremo de la calle de salida, para facilitar el flujo de los transeúntes.

Asimismo, para pintar en la calle unas líneas tipo zebra color amarillo para el uso de los peatones debido al flujo vehícular en la zona.

De la misma manera en la llegada de los próximos barcos se estará contando con la presencia de elementos de la Policía Municipal y Nacional.

Del mismo modo, se estará doblando el equipo de seguridad para el próximo lunes en el atraque del barco más grande del mundo, el Symphony of the Seas, ya que se estima que con su visita de más de 10 mil pasajeros se tenga una gran derrama económica en la isla de Roatán.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.